top of page

S.I.L.O. vuelta al origen

  • 11 mar
  • 2 min de lectura

Finalizado nuestro evento experimental, toca sacar conclusiones.



Quisimos volver al milsim original. Aquel que se jugaba hace 15 años, donde solo contaba la valía del equipo. Sin postureos, sin grandes medios, sin tecnología y todo centrado en los jugadores. Jugadores que priman cumplir la misión, sea donde sea y haga el tiempo que haga. Misiones y juego dinámico por encima de todo. El evento que nos gustaría jugar a nosotros.


Gente responsable, que sabes que no te la va a liar de ninguna forma, y que disfruta del esfuerzo y del campo abierto. Lo cual nos ha permitido insertarles en el pueblo y en todo el término municipal sin una sola queja. Eso implica muchos kilómetros cuadrados con cabida para mil variables.


Nada parecido a lo que hay actualmente. Hay algún evento muy bueno hoy día, pero desarrolla otro tipo de partida.


Suprimimos la tecnología. Aquí no te vale de nada gastarte una fortuna en la réplica o en accesorios digitales. De hecho, no hay ni cobertura móvil en muchas zonas y hay que tirar de navegante a la antigua usanza: mapa en mano. Pies para qué os quiero.


Eso nos llevó a crear un evento personalizado. Esa palabra lo define todo. Un concepto difícil de explicar por escrito, porque implica conocer a quién se invita, y que ha requerido de 4 meses de desarrollo para ser jugado en pocas horas.


Si algo teníamos claro, es que no íbamos a invitar a más gente de la que se puede atender en detalle. Y que todo debía acabar en una cena. El famoso tercer tiempo que ya hace años se perdió en este tipo de eventos, donde los distintos equipos puedan conocerse y compartir experiencias. Así que lo hicimos: restaurante y productos de la tierra.


Dirás que todo esto es parecido a otros eventos en los que hayas estado. Para nada. Eso es porque no estamos detallando nada a posta y apenas hay imágenes del mismo en ningún sitio. Este concepto hay que experimentarlo. No sabemos explicarlo.


Lo único que podemos decir es que nos han abrumado con felicitaciones y que la gente se ha quedado con ganas de volver. No sabemos qué responder. Solo dar las gracias por haber venido a experimentar algo distinto en un campo diferente, abierto, sin fin.


Aproveho para dar las gracias a todos los Kickers, para algunos su primera partida, por su esfuerzo y buen hacer, poniendo por delante al resto.

  • A nuestra sección KSC, que ha sido el cerebro del experimento.

  • Cómo no, al Ayuntamiento de Matapozuelos, por poner todas sus instalaciones a nuestra disposición.

  • A la gente de Matapozuelos y Villalba de Adaja, por su acogida a los jugadores.

  • A la Guardia Civil por cuidar de todos.

  • A Bodegas García Arévalo por deleitar a los jugadores con su magnífico Verdejo y a Placeweb Marketing por su patrocinio y asesoramiento.


Si montamos la segunda edición, mejoraremos el concepto. Sois colegas, pero dejadnos descansar. No queremos veros por aquí hasta la próxima... jajaja.


Comentarios


bottom of page